¿Por qué este blog?


En alguna red social o en algún recóndito post del mundo 2.0 leí la siguiente frase: "ponte a hacer ese blog al que tú mismo te suscribirías". Así era la frase, en imperativo, como nos gusta hablar a los españoles. Pero la verdad, ese imperativo me animó a ponerme manos a la obra y dejar atrás los miedos o dudas que surgen cuando te planteas escribir un blog "no estoy suficientemente preparada para hablar del tema" "hay millones de profesionales que saben de Recursos Humanos más que yo" y un largo etcétera de excusas.
 
 
Evidentemente son ciertas las dos anteriores afirmaciones pero es más cierto aún que todos tenemos cosas que contar y aportar al mundo y que si algo nos apasiona debemos cultivarlo. Ya se sabe "qué difícil es vivir esta vida sin una pasión", ya sea el fútbol, la moda o incluso las canicas (no seré yo la que cuestione los sueños ni las pasiones de nadie, lo importante es tenerlas).
Vas a empezar un Blog? Tips para nuevas bloguerasA mí me apasiona escribir y me encanta mi trabajo, los RRHH. Soy primeriza en ambas cosas, y existen muchos gurús con años de experiencia hablando del tema en la red, pero yo siento que tengo algo que contar, algo que aportar de los Recursos Humanos en general y de los temas que rondan en mi cabeza en particular (no muy diferentes a los de todos los jóvenes).
Voy a abordar los Recursos Humanos desde un punto de vista diferente, relacionándolos con la vida cotidiana, porque creo que en esta vida todo se relaciona. Los Recursos Humanos van de personas, y "las personas" es un tema que nos llega a todos, así que no tienes que pertenecer al mundo de los Recursos Humanos para leer este blog... créeme, pasa, lee, escucha y ya me contarás.