domingo, 17 de noviembre de 2013

Liebster Award, gracias

Esta semana me nominaron a un premio, y me hizo mucha, mucha ilusión. El Liebster Award. Que qué es ese premio de nombre impronunciable ¿no? pues lo mismo me pregunté yo cuando me enteré. Fue a través de Twitter, Eduardo Parody, autor del fantástico blog Mi mundo descalzo me había nominado.
 




Empecé a investigar el tema, y me parece una muy buena forma de impulsar los blogs, sobre todo porque es una iniciativa hecha por blogueros para blogueros. El funcionamiento es sencillo:
  • Debo responder a las preguntas que la persona que me ha nominado me formula
  • Conceder mis propias nominaciones a blogs que me gusten y tengan menos de 200 seguidores
  • Informar a mis nominados y formularles mis preguntas
  • Visitar todos los blogs que han sido nominados junto al mío
Sin duda es una gran idea para difundir todos los blogs nominados entre la comunidad bloguera y una motivación para seguir. Darnos cuenta de que hay personas que nos siguen, personas que nos leen y lo que es mejor, personas que consideran que les podemos aportar algo. Sólo puedo decir gracias a todos y en especial a Eduardo.

Pues aquí van mis deberes hechos:

MIS NOMINADOS SON:
 
     MIS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE EDUARDO SON:
     
  • ¿Qué te movió a escribir y/o a poner en marcha tu blog? Pues como la mayoría de las cosas importantes en la vida, lo empecé por razones y lo continúo por motivaciones. Me explico, las razones que me movieron a crear el blog eran más de tipo profesional: hablar sobre los Recursos Humanos, estar en la red, tener visibilidad, en definitiva, crearme un perfil 2.0, tan importante en este mundillo. Aunque estas razones son reales y aún siguen vigentes, no son las que me hacen escribir cada día, las que me dan el placer de la hoja en blanco, el gusto por la palabra y por la prosa, la sensación única de acabar un post satisfecha con el resultado o de recibir un comentario de ánimo. La motivación que me mueve a seguir escribiendo es tan simple como rotunda: he descubierto que me apasiona escribir.
      
  • ¿Quién te gustaría que leyese tus escritos? personas que se sientan identificadas, pueden ser amigos, familiares, conocidos o alguien que no conozca y quizás nunca llegue a conocer, pero no hay acto de mayor intimidad que mostrarme desnuda delante de él o ella y que por unos minutos, conectemos.

  • ¿Qué crees que piensa la gente cuando te lee? pues habrá de todo como en todos lados, pero lo que me gusta pensar que piensan y en ocasiones algunos lectores me transmiten son frases como: "eso, es justo así cómo me sentí", "vaya, esto también me ha pasado a mí", "me siento tan identificado"... El mejor piropo que recibí fue de una amiga mía que me dijo que sabía poner en "palabras bonitas" lo que todos sentimos. Con eso me quedo.
  • ¿A qué tres lugares en los que aún no has estado te gustaría ir? La India, África y Argentina.
  • ¿Qué libro debería leer todo el mundo y por qué? El principito. Para aprender la enseñanzas más básicas de la vida que a veces todos olvidamos.
  • ¿Cuál es tu autor favorito y por qué? Carmen Posadas. Por su forma de contar y su gran personalidad.
  • ¿Crees que el ser humano se terminará cargando la Tierra, o será la Tierra la que acabará con el ser humano?  Lamentablemente lo primero, o lo segundo a causa de lo primero.
  • ¿Cuál es tu explicación para que siempre que vas cargado con bolsas de la compra con la mano derecha, la llave para abrir la puerta esté en el bolsillo derecho, y en el izquierdo si vas cargado con la mano izquierda? perversidades en el orden del universo... pero creo que un tal Murphy puede explicar mejor esto, me parece que redactó hasta una ley sobre el tema.
  • ¿Cuál es tu mayor miedo? Mi mayor miedo es el tener miedo. Es la peor sensación que se puede sentir.
  • ¿Prefieres ebook o libro en papel? De momento, siendo sincera, el papel. Me gusta tener mis libros, olerlos, leerlos, releerlos, subrayarlos, regalarlos, dedicarlos y llevarlos conmigo. Pero no voy en contra del progreso y supongo iré cediendo. Eso sí, hay libros que hay que tenerlos, hay libros que son historias en sí, y no sólo por las que cuentan dentro...
  •  
  • ¿Llegará algún momento en que el ser humano tenga todo y entonces diga, y ahora qué? no lo creo, siempre queremos más... La eterna insatisfacción del ser humano.



    MIS PREGUNTAS PARA MIS NOMINADOS SON:
     
  • ¿Por qué comenzaste tu blog?
  • ¿De dónde surge el nombre?
  • ¿Qué te aporta tenerlo?
  • ¿Das a alguien a leer tus post antes o publicas directamente?
  • ¿Es mejor leer o que te lean?

  • ¿Qué es lo que te gusta del arte de escribir?
  • Tres pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena
  • ¿Qué cosas siempre te hacen sonreír?
 
 
¡MUCHAS GRACIAS!


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario